Candelara 01

Festividad de la Candelaria

La Fiesta de la Candelaria o de la Purificación de la Virgen María coincide con la fecha de fundación de nuestra Cofradía, que fue el 2 de febrero de 2006. No se sabe desde cuándo exactamente la Cofradía celebra esta festividad, pero aparece reflejada en nuestra carta de refundación del año 1940, con lo que se puede deducir que ya en aquel momento dicho acto se celebraba desde bastante tiempo atrás.

El día de la Candelaria, los clavarios correspondientes realizan un pequeño traslado hasta la parroquia de La Asunción. Para este acto, la Virgen va adornada con algunas de las ramas de almendro bendecidas y ofrecidas el día anterior.

Una vez llega la Virgen a la parroquia, a las 20 horas, se celebra una eucaristía con la tradicional bendición de candelas, que incluye una breve procesión con la imagen de la Virgen por el interior del templo y por las calles colindantes a la parroquia.

Candelaria 02