Bendición Eucaristía 2013

Los fieles de Torrent preparan y viven la Navidad con la Aurora

Torrent, 8 de Diciembre 2013.

Desde el pasado 8 de diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, hasta el 6 de Enero (fiesta de la Epifanía del Señor) se celebra por las calles de Torrent uno de los actos más antiguos y tradicionales de la ciudad: el rezo de la Aurora.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando un grupo de fieles, para animar a la población a acudir al rosario y a misa primera los domingos por la mañana, salían a las calles con instrumentos y cantando coplas a la virgen para animar a la gente a levantarse, unirse a ellos y acudir así al rosario y a la eucaristía.

Desde entonces, cada año, todos los domingos y festivos comprendidos entre el 8 de diciembre y el 6 de enero (ambos días inclusive), los fieles devotos de la Aurora ‘toman’ las calles de Torrent desde las 6 de la mañana. Es costumbre también que algunos particulares e incluso asociaciones, (como por ejemplo varias hermandades de Semana Santa) abran las puertas de sus domicilios o sedes sociales para ofrecer un pequeño desayuno a los asistentes a las Auroras.

Con el paso del tiempo se ha ido afianzando y ganando en popularidad, hasta el punto de que ‘l’Antiga Aurora de Torrent’ ya es muy popular en la localidad de L’Horta, con cerca de 200 fieles por jornada. Incluso, las autoridades civiles de la localidad, encabezadas por la alcaldesa, D. Amparo Folgado, acuden a la Aurora inaugural y abre las puertas del ayuntamiento a los asistentes a la misma.

Puedes visitar el ábum de fotos, haciendo clic aquí.
Puedes visitar los vídeos, haciendo clic aquí
Para mayor información sobre las Auroras, entra en nuestra sección "Qué hacemos".