Entra de la Flor 2014

La Entrada de la Flor

Torrent, 1 de Febrero 2014.

Los clavarios y la junta de la Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga organizaron, un año más, la tradicional 'Entrà de la Flor', una fiesta muy popular y arraigada en la localidad de Torrent.

Como es habitual, los actos se iniciaron alrededor de las 8:30 de la mañana con el corte de la rama que sería bendecida por la noche. Un acto, el del corte de la rama, que ya contó con la presencia de casi 50 personas. Horas más tarde, a las 21 horas, dio comienzo la 'Entrada de la Flor' propiamente dicha. Más de 70 personas acompañaron con cohetes a la rama en su trayecto desde la parroquia de San Luis Bertran hasta la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, donde fue bendecida por el cura párroco, D. Juan José LLorens. Durante el itinerario por las calles del centro histórico de Torrent y también durante la bendición de la rama un buen número de fieles presenciaron el acto.

Una vez bendecida la rama, se celebró la tradicional y popular cordà, que este año, a diferencia de los últimos, se celebró en la calle Ramón y Cajal.

La Entrada de la Flor tiene su origen en las ofrendas que los romanos hacían a la diosa Flora para que la primavera y las cosechas fueran prósperas. Con el tiempo esta tradición se mantuvo y se cristianizó, ofreciendo a Dios la primera flor que brota cada año (la del almendro) para que las cosechas fueran buenas y no hubiera hambre. Dicha fiesta se ha mantenido hasta nuestros días en la ciudad de Torrent.

Puedes visitar el ábum de fotos, haciendo clic aquí.
Puedes ver el vídeo, haciendo clic aquí.