Rosario mes de Octubre 2013

Rosario mes de Octubre

Torrent, del 1 al 31 de Octubre 2013.

Como viene siendo habitual desde el siglo XIX (en concreto desde el año 1891), todas las noches del mes de octubre se reza el santo rosario por las calles del casco antiguo de Torrent, con salida y llegada en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora.

Es ésta una tradición que, lejos de perderse, se ha consolidado en los últimos años. Este rezo público del rosario se celebra a partir de las 21 horas de lunes a sábado y a las 8:45 de la mañana los domingos y festivos.

Una media de 150 personas acudió diariamente al acto (en algunos días la afluencia fue mayor). De este modo, la Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga cumple así unos de los objetivos que tiene recogidos en sus estatutos, el de fomentar el rezo del rosario y la devoción a la Virgen María.

Puedes visitar en el ábum de fotos, haciendo clic aquí, y contemplar las realizadas durante todo el mes de octubre.